No te puedes perder…

… si dispones de poco tiempo como nosotros, un paseo por los canales para admirar la representativa arquitectura de la ciudad es imprescindible. Déjate llevar por el ritmo pausado y a la vez lleno de vida cosmopolita de Amsterdam.

..si puedes, reserva el alojamiento con tiempo suficiente. Nuestra improvisación pudo hacer que durmiéramos en el coche para no tener que vaciar la cartera en el intento, pero al final tuvimos suerte de encontrar un hotel en el “centro, centro” de la ciudad, como dicen los de Bilbao (en la foto es el cartel que se ve al fondo a la derecha)

… existe una gran variedad de museos por toda la ciudad, unos cargados de historia y cultura, otros más peculiares. Hay que dedicarles un tiempo del que nosotros carecíamos, pero seguro que volveremos para verlos.

Posibles descartes

El barrio Rojo es uno de los puntos con mayor afluencia de la ciudad. Si vas a Amsterdam, puedes dedicarle un rato por curiosidad morbosa, pero tampoco vas a encontrar nada que sea extraordinario.

Amsterdam es elegido como destino de los turistas europeos para celebrar despedidas de soltero/a. Eso hace que por la calle se vea un alto nivel de desfase, propiciado por la abundancia de bares y coffee shops. No fue nuestro plan de viaje.

Las distancias en el centro de la ciudad no son muy largas, así que se puede llegar a los principales puntos de interés caminando. Eso sí, para estancias más largas a 24 horas y sentirse como un auténtico holandés, hay que probar la experiencia de alquilar una bicicleta.

Post completo sobre Amsterdam en: http://www.3xelmundo.com/amsterdam-mas-alla-de-la-plaza-dam/