No te puedes perder…

..sentarte en una terraza de la Plaza Nueva y ver la vida habanera pasar. Hay música en cada rincón de la ciudad, los cubanos de cualquier edad bailan sin reparo en la calle y entablarán una conversación contigo a la menor ocasión.

…la vida nocturna de La Habana. Un buen lugar para darle comienzo es con una cena y unos mojitos en la Bodeguita del Medio. A partir de ahí… déjate llevar.

..ir más allá de La Habana Vieja. Si sales de la zona típicamente turística descubrirás la verdadera forma de vida cotidiana de los habaneros.

No es oro todo lo que reluce

No todos los que se acerquen a ti buscarán solamente conversación, hay infinidad de timos “estándar” para los turistas y otros que van surgiendo sobre la marcha. Se precavido… o déjate llevar, al final siempre se trata de un engaño inocente que te costará muy poco dinero.

La isla sufre un embargo que hace que algunos productos escaseen. Recomendación: no te olvides de llevar para regalar alguno de los productos más apreciados: material escolar, medicinas o productos de higiene.

Debido a este embargo económico, puede que te sientas decepcionado con la calidad y variedad de lo que encuentres en tu hotel (instalaciones, servicios y restauración), por muy lujoso que sea en apariencia en los folletos turísticos.

Posts completos sobre Cuba en: http://www.3xelmundo.com/category/cuba/