No te puedes perder...

…Vivir el estilo hyggie: disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Y si el sol sale poco, hay que aprovechar cada rayo. Desde donde mejor que en una hamaca al lado del canal, escuchando música en vivo y tomando una Calsberg. Opcional: darse un baño está permitido.. y echarse una cabezadita también.

 …descubrir la herencia vikinga del país. Forma parte de su carácter, de su idiosincrasia, y lo reivindican con orgullo. El museo de los barcos vikingos de Roskilde es sólo una muestra de ello.

…sentirte como una reina danesa. Recorriendo el interior de los castillos o palacios de Frederiskborg o Kronborg. Si vas en julio, hay que aprovechar para visitar por dentro el palacio de Fredensborg, si no, te quedas con un vista del exterior.

Atención a…

Copenhague tiene una animadísima vida nocturna, que se prolonga hasta el amanecer. Uno de los barrios más de moda para salir por la noche es Vesterbro, con una gran variedad de locales para todos los públicos. Eso sí, restringidos sólo a carteras abultadas: una cerveza como la de la foto cuesta 6 euros.

No quedan muchos en nuestras carreteras, pero sí que hay un toro de Osborne en Copenhague. Está en una zona apartada del centro sin mayor interés turístico, por lo que se recomienda ir en transporte público o en bicicleta.

Y para que la Sirenita no se sienta sola, en Helsingor se erige el Sireno, que, a diferencia de su homónima, está sobre tierra firme. Si te sobran días en tu visita a Copenhague, una buena opción es adquirir la copenhagen card (con descuentos en transporte y entradas a monumentos) y darse una vuelta por las ciudades de los alrededores.

Posts completos sobre Dinamarca en: http://www.3xelmundo.com/category/dinamarca/