No te puedes perder…

…además de las dos ciudades principales, Glasgow y Edimburgo, hay que perderse por las highlands, disfrutar de sus paisajes y de sus pueblos y castillos cargados de historia.

el calor de los escoceses. A pesar de su acento cerrado, pondrán todo su empeño en comunicarse contigo. En todo momento con nosotros fueron amables y hospitalarios.

… su estilo de vida. Si estás en un pueblo distante de otro a kilómetros, con una oferta de ocio limitada y con una climatología no muy favorable, ¿cuál es uno de los principales puntos de encuentro de su vida social? Sus pubs. Diversos y animados, merece la pena conocerlos todos.

A tener en cuenta de un viaje organizado

Este viaje fue el primero y de los pocos organizados que he hecho. La principal ventaja es que no te tienes que preocupar de nada durante el recorrido, en cuanto a alojamiento, desplazamiento, horarios y entradas a los lugares de interés. Por ejemplo, en las highlands, la oferta hotelera es limitada (una buena opción es tirar de los bed & breakfast) y se conduce por la izquierda en carreteras angostas. También con el guía tienes explicaciones y asistencia durante el recorrido, lástima que la nuestra resultara aburrida, pero es cuestión de suerte en función de quién te toque.

La principal desventaja es la libertad de movimientos. Una de las mayores pérdidas de tiempo del viaje, en mi opinión, es una parada que hicimos de una hora en mitad de la nada para ver un toro hamish y “tiempo libre” para entrar en una tienda de souvenirs, que era lo único que había en kilómetros a la redonda. 

Al igual que con la guía, en un viaje organizado es una lotería los compañeros que te puedes encontrar y con los que vas a convivir muchas horas en los siguientes días. En esta lotería y en la de Egipto, a los 3xelmundo nos tocó el premio gordo ya que hicimos grandes amigos, algunos de los cuales siguen siéndolo en la actualidad. 😊

Posts completos sobre Escocia en: http://www.3xelmundo.com/category/escocia/