Aviso a navegantes: aunque en esta sección trato de destacar lo más recomendable de cada destino y alguno de sus aspectos que, según mi juicio, no echaría en falta si no los hubiera conocido, tengo que reconocer que Fuerteventura me tiene totalmente enamorada y soy incapaz de destacar nada negativo de la isla ni de sus gentes.

No te puedes perder…

… la quietud y la calma que transmite la isla. Consejo: déjate llevar por el ritmo isleño, es una buena cura anti stress.

…disfruta de la variada gastronomía local: conocerás pescados cuyo nombre nunca has oído mencionar en la Península, y no te vuelvas sin haber probado dos especialidades de la isla: el queso majorero y las cervezas Tropical y Dorada.

… no te dejes nada por ver. Las distancias no son largas, con lo cual en una semana podrás apreciar los contrastes de los pueblos del interior con una gran variedad de playas para todos los gustos

No merece tanto la pena…

… usar el transporte público. El alquiler de un coche es bastante barato, las distancias cortas y el tráfico relajado (salvo en las rotondas y su manera peculiar de tomarlas)

… perderse Isla de Lobos. Un paseo cómodo por el islote (lo hacen incluso familias con niños) te pone en contacto directo con la naturaleza casi inhabitada por el ser humano. Desconexión total.

… no llegar hasta Cofete. A pesar de los 16 kilómetros de pista de arena (cuidado, el alquiler de vehículos no cubre si hay daños en esta carretera), lo que encuentras al llegar lo compensa todo con creces.

Post completo sobre Fuerteventura en: http://www.3xelmundo.com/fuerteventura-paz-para-el-alma/